Nos encantaría, pero conlleva varios y complicados problemas: el primero es tiempo para programarlo. Un servidor NNTP está en la lista de cosas por hacer (ToDo list) de los programadores, pero en el fondo de la lista ya que hay otras cosas de mayor prioridad. El segundo problema es la publicidad: BarraPunto se mantiene gracias a la publicidad, cuesta mucho dinero mantenerlo, si pudiésemos averiguar cómo empotrar la publicidad en NNTP de una forma limpia, probablemente el servidor de NNTP gane unas cuantas posiciones en esa lista.
Algún día ocurrirá, cuando resolvamos todos los problemas, pero no será mañana.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
Ya que Slash se basa en llamadas a una base de datos MySQL y parsear léxicamente textos (analizar léxicamente para los puristas), Perl es el lenguaje ideal para ello: el trabajo pesado lo hace MySQL (escrito en C++) y el procesado de cadenas es donde Perl destaca. Dudamos que merezca la pena reescribir todo el código de Slash en C. El módulo mod_perl precompila y cachea los scripts en Perl, así que la carga no es tan mala.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
Los autores originales de Slash probaron PHP y lo descartaron en favor de Perl. No es una crítica a PHP, es sólo que ya conocían Perl y estaban enamorados de él. Eso fue hace unos cuantos años, ahora mismo PHP ha crecido y madurado mucho desde que se tomó esa decisión, y las decisiones que en su momento hicieron que PHP no fuese elegible probablemente se hayan ido. Pero llegados a este punto, reescribir Slash en PHP no tiene mucho sentido, el esfuerzo está hecho y nadie tiene ganas de realizarlo de nuevo. Además Perl mola.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
Nuestra cola de envíos está abierta, puedes verla aquí.
No obstante no se pueden comentar esas historias. Hace mucho tiempo tuvimos la sección «EnBruto», pero con las actualizaciones del código Slash se hizo insostenible.
Ahora mismo no nos planteamos la posibilidad de tener otro «EnBruto», no sólo por la separación que supondría del código orignal Slash sino por la cantidad de recursos que conllevarí y no tenemos.
Respondido por: Webmasters
Última modificación: 6/21/00
Es una petición justa. Tal y como pasa ahora, la gente sólo ve "Aceptada" o "Rechazada" junto a su historia. Y las razones para ello se dejan a su imaginación, como "fuera de tema", "pésima ortografía", "repetida", etc y quizá empeoraría el problema en vez de solucionarlo. Pero de nuevo, ésto supondría mucho más trabajo para los editores: ahora mismo podemos borrar cientos de historias semanalmente. Lleva sólo unos segundos. Si elegir una razón para descartar un envío añade unos 10 segundos, imagina el tiempo que emplearíamos en ello.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
La comunidad de BarraPunto es muy abierta; nuestros lectores, en los comentarios, pueden decir lo que les plazca. Pero sentimos que la esencia de BarraPunto son los contenidos de la página principal que vienen determinados por un puñado de personas.
Como se ha demostrado, un sitio wep puede basarse en el voto público para poner contenidos en su página principal (Menéame, Digg) pero está claro que esos sitios no son BarraPunto. Si tratamos de hacer eso con BarraPunto, se quedaría soso.
BarraPunto se convertiría en Menéame y no queremos eso, cada sitio tiene sus formas y su hacer. Además BarraPunto nació con la misma idea de Slashdot, poner historias que nosotros creemos que molan y que puden generar debate, también creemos que nuestra idea de chachi es compartida por muchos, que es lo que hace que BarraPunto sea lo que es.
BarraPunto es un sitio donde se mezclan historias de todo tipo, mantenido por un pequeño grupo de personas pero donde cualquiera puede contribuir. Creemos que la personalidad y carácter de BarraPunto son parte de su encanto, y creemos que sería una pena perderlo. Estas son las razones por las cuales la cola de envíos permanecerá abierta a los curiosos pero cerrada a votaciones.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
Hay uno si vas a AvantGo, que básicamente usa la URL http://barrapunto.com/palm/.
Respondido por: Jamie
Última modificación: 10/24/03
Si visitas BarraPunto desde http://barrapunto.com/barrapunto.wml con un navegador que cumpla el estándar WAP, deberías obtener una vista de BarraPunto optimizada para WAP. Uno de los editores de Slashdot quería que funcionase en su 12x4 Qualcomm, así que debería funcionar, eso sí sóolo tiene los titulares y las historias.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 2/13/02
¿Tú eres un poco friki no? Puedes obtener el mismo resultado ejecutando wget o lynx sobre el archivo RSS.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 10/28/00
¡Claro!, es una buena idea, pero tiene muchas implicaciones. Por ejemplo, los sitios comerciales dependen de los banners de publicidad para generar beneficios. Si cacheamos una de sus páginas, ocasionará un desorden en sus estadístiacs y también una pérdida de dinero. Vamos, que les hacemos una putada.
Por supuesto, la mayoría de las veces, los sitios comerciales que obtienen beneficios de los banners de publicidad pueden aguantar fácilmente el Efecto BarraPunto. De tal forma que de hacerlo, sólo deberíamos cachear los sitios sin publicidad. Además que, probablemente, sean quienes peor aguanten todas esas visitas inesperadas. Pero ¿y si cacheamos una página y se actualiza? Una vez más alguien estaría proporcionando una información que quizá no debería ya que la caché estaría obsoleta.
Podríamos tratar de pedirles permiso, pero ¿quieres esperar unas 6 horas o más para leer una noticia chachi de última hora mientras obtenemos el permiso para enlazarla?
Así que la respuesta rápida es: «claro, molaría cachear las páginas». Haría las cosas mucho más sencillas cuando se caen los servidores, pero revierte en una situación complicada que requeriría ser pensada con detalle antes de ser implementada.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
No es inconcebible, pero no creo que el trabajo merezca la pena. Muchos de los sitios que son barrapunteados están preparados para ello, y la mayoría de los que se ven desbordados suele ser porque les pilla con la guardia baja; además no sabrían nada de estas misteriosas etiquetas. Ver cachear las historias de BarraPunto.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 10/28/00
Sí, podría ser. Es algo que estamos mirando, y puede que cambie. Otra posibilidad es hacer que los comentarios o los hilos aparezcan aleatoriamente. El problema es que no queremos que la moderación llegue a ser un coñazo para nadie. Esto podría causar que menos gente quisiese moderar y que los moderadores dejasen de hacer su trabajo correctamente.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 10/19/00
Sí, es otra de esas cosas que hemos considerado. El problema está en que los moderadores también deberían mirar también el resto de las moderaciones. Si un moderador cree que algón comentario ha sido moderado demasiado alto, puede bajar la puntuación. De tal forma que el efecto del «Pensamiento colectivo» se vería neutralizado.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 10/19/00
Por favor, lee la sección de Comentarios y moderaciones anets de enviar por correo electrónico cualquier propuesta. La gran mayoría de las sugerencias ya están explicadas ahí. De las restantes, muchas las debería poner también. Por lo general se suele olvidar que el sistema de moderación es una colección de complicadas comprobaciones y balances diseñados para prevenir el abuso: casi todas las sugerencias que acaban en nuestros buzones, aunque bien intencionadas, abren una puerta al abuso.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 6/14/00
Aunque es interesante ver cómo abordan el problema otros sitios, ellos no tienen, ni de lejos, el tráfico que tiene Slashdot. Para hacer que funcionase a la altura de Slashdot tendría que ser suficientemente eficaz para que lo pudiésemos aaplicar sin parar los servidores. El sistema que tenemos ahora, aunque no es perfecto, es lo mejor que hemos visto para la escala con la que trabajamos. Siempre miramos cómo mejorarlo, y cuando vemos cómo hacerlo, lo implementamos pero por ahora nos quedaremos con lo que tenemos.
No obstante tú podrás pensar que esto no es Slashdot, es BarraPunto, y al tener infinitamente menos tráfico y usuarios podría llegar a funcionar, y tienes razón pero olvidas que BarraPunto, al igual que Slashdot, está basado en Slash.
Respondido por: Webmasters
Última modificación: 10/19/00
BarraPunto no es Slashdot, no existe esa masificación que sí hizo preguntarse esto mismo a las personas que llevan Slashdot. Así que de momento no, pero si mañana BarraPunto tiene un millón de usuarios quizá también nos lo planteemos.
Respondido por: Webmasters
Última modificación: 10/28/00
Te lo creas o no, mucha gente contacta con nosotros para lo mismo. Lo sentimos, nos encantaría ayudarte pero muchos no tenemos tiempo, prueba con nuestros correos personales y quizá alguno de nosotros sí disponga de tiempo.
Respondido por: Webmasters
Última modificación: 03/04/02
Sí, no pasa nada si usas cualquiera de los iconos en tu página web, siempre y cuando pidas permiso y nos enlaces como fuente, todo el mundo merece el reconocimiento de su trabajo.
Hay algunos otros iconos que tienen derechos de autor de terceros. Adí que deberás preguntarles a ellos o decidir por ti mismo si puedes usarlos o no.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 04/14/02
Por favor visita la divertida y excitante página del proyecto Slash en SourceForge donde podrás encontrar la fascinante lista de bugs y características y enviar tu descubrimiento.
Lo sentimos pero tendrás que iniciar sesión en SourceForge para enviar el bug. Se probó hacerlo anónimamente pero, como suele pasar, unos pocos arruinaron el trabajo de muchos.
Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 06/18/03