Historias
Slashboxes
Comentarios
 

MySpace se vende por el 6% de por lo que se compró

editada por Candyman el Viernes, 01 Julio de 2011, 06:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. socialista-es-lo-que-es-el-señor-Murdoch

Seis años después de comprarlo por 580 millones de dólares, Newscorp vende Myspace por sólo 35 millones, un 6% de su precio original de compra. Como la vida imita al arte, entre los compradores está Justin Timberlake, quien hizo el papel del inversor en Facebook Sean Parker en la película The Social Network. Este desastre es comparable a la venta de Lycos por Terra por 100 millones de dólaresen 2004, tan sólo cuatro años después de comprarla por 12.500 millones. Esto supone el 0,8% del precio original, menos de un punto de porcentaje. Algunos dirán que la lección es "Manolete, si no sabes torear, para qué te metes", pero otros apuntan que el problema puede ser una valoración excesiva de los servicios en cuestión. En la revista Forbes se cita una valoración de 70.000 millones de dólares para Facebook, algo que levanta ampollas entre las voces críticas de la burbuja. Muchos están pronosticando el estallido, o al menos el desinfle, de una segunda burbuja tecnológica, pero hay que recordar que lo llevan haciendo desde 2007 por lo menos. Lo fácil de pronosticar recesiones sin poner fecha es que, tarde o temprano, siempre cae una.

Historias relacionadas

[+] ¿Estamos ante la burbuja .com 2.0? 26 comentarios
rabalde nos cuenta: «Financial Times ha publicado un interesante análisis sobre la situación de las compañías Internet: Start-ups de Internet valoradas por su habilidad de atraer 'ojos', salidas a bolsa de compañías con pérdidas, docenas de sitios web que copian la estrategia de un puñado de éxitos. Todo esto se parece al final de los 90's. El autor también dice que no espera un estallido como el de las puntocoms, sino que el fenómeno se va a desinflar.»
[+] La decepción que provocará la segunda burbuja de Internet será política 44 comentarios
acoronadoc nos cuenta: «Muy interesante el articulo publicado en la portada de la UOC "La decepción que provocará la segunda burbuja de Internet será más política que económica" es una entrevista de Leo Ruffini(Ingeniero industrial y periodista) a Alejandro Piscitelli (filósofo, profesor universitario y autor de numerosos libros y blogs de reflexión sobre la era digital). Habrá una segunda burbuja de Internet?¿. Interesante lectura para los que vivimos de esto.» En la entrevista se menciona el proyecto educativo liderado por Negroponte así como la relación del mundo académico con las tecnologías.
[+] ciberderechos: Facebook ofrecerá información a la UE sobre su reconocimiento facial

En TICbeat cuentan que Facebook rendirá cuentas por su reconocimiento facial ante la UE: «La red social Facebook va a entregar información sobre su tecnología de reconocimiento facial a los reguladores europeos. Facebook desató la polémica fuera de Estados Unidos por la puesta en funcionamiento por defecto de esta herramienta, pues comenzaron a aparecer sugerencias sin necesidad de que los usuarios activasen la opción. El etiquetado por reconocimiento facial ya funcionaba en Estados Unidos, pero el martes se extendió fuera de sus fronteras sin solicitar el consentimiento de los usuarios de la red social. No obstante, a pesar de que se vaya a entregar esta información, la compañía aseguró que no hay ninguna "investigación formal" en proceso».

[+] Google+: n-ésimo intento de competir con Facebook 22 comentarios
En Error500, Antonio Ortiz cuenta Google+ tras Jaiku, Buzz, Orkut, Wave, Dodgeball, Lively: «Tras Jaiku, Buzz, Orkut, Wave, Dodgeball, Lively llega el enésimo intento de Google de abordar "lo social en internet" con Google +. Por lo que se puede saber de la web oficial - de momento está en beta "cerradísima" - parece que será una nueva plataforma basada en los "grupos de amigos y contactos" como experiencia principal (en Facebook tenemos grupos pero la interacción principal es compartir con todos los contactos), relaciones asimétricas como en Twitter y la integración de un sistema de videoconferencia en grupo en alta definición. [...] Por un lado podemos pensar si Google llega tarde a la fiesta de lo social en internet, con Facebook y Twitter muy bien posicionados y con una gran dificultad para plantear a los usuarios razones para migrar a un nuevo entorno social. [...] Vamos a ver un montón de predicciones de por qué va a fracasar o todo lo contario... en general yo no daría a Google por muerto en ningún sector online. Lo dicho, esto de Google+ va a estar divertido».
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Publicidad

    (Puntos:2)
    por toptnc (541) <toptncNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 01 Julio de 2011, 09:27h (#1283310)
    ( http://www.crysol.org/ | Última bitácora: Martes, 10 Mayo de 2011, 06:34h )
    Los ingresos por publicidad [businessinsider.com] de Myspace desde la compra hasta la venta por parte de Newscorp han rondado los 2500 millones de $. O sea que el precio de la venta no era tan relevante. Le han sacado el jugo y ahora a por otra cosa.

    La calidad de una inversión no se mide únicamente por cuanto compras y por cuanto vendes, sino del beneficio que obtienes de tu compra mientras es tuya. Aquí Newscorp ha obtenido beneficio, y no poco.
    --
    Cada vez que instalas un Windows pirata, dios mata un Pingüino.
    [ Responder ]
    • Re:Publicidad de Defero (Puntos:2) Viernes, 01 Julio de 2011, 11:07h
      • Re:Publicidad de Defero (Puntos:1) Domingo, 03 Julio de 2011, 22:52h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Data mining?

    (Puntos:1)
    por jgcp (48662) el Viernes, 01 Julio de 2011, 09:42h (#1283313)
    Comerciar con datos de usuarios seguro que es una buena fuente de ingresos.
    [ Responder ]
  • Pronósticos

    (Puntos:1)
    por ferguweb (45178) el Viernes, 01 Julio de 2011, 10:21h (#1283317)

    Muchos están pronosticando el estallido, o al menos el desinfle, de una segunda burbuja tecnológica, pero hay que recordar que lo llevan haciendo desde 2007 por lo menos. Lo fácil de pronosticar recesiones sin poner fecha es que, tarde o temprano, siempre cae una.

    Hablando de burbujas, esta semana ha tenido lugar el debate sobre el estado de la nación en España [www.rtve.es]. Una de las frases destacadas del debate, elevada a la categoría de titular por algunos medios [20minutos.es], fue el arrepentimiento de Zapatero por no haber pinchado antes la burbuja inmobiliaria. Imagino que con antes se refiere a los años en que se dedicó a negar la existencia de tal burbuja, tarea a la que se unieron con entusiasmo la casi totalidad del resto de partidos, autoridades económicas, entidades financieras, expertos y medios de comunicación.

    Quienes en aquella época pronosticaban lo que estaba por venir no estaban menos cargados de razón por el simple hecho de que tardase más o menos en explotar la burbuja. Cuanto más tiempo transcurría siendo ignoradas sus alertas, mayor se iba haciendo la burbuja de crédito y deuda y peores se iban haciendo los efectos de su futuro estallido.

    Queda demostrado pues que lo realmente fácil es negar la existencia de las burbujas (la negación es parte consustancial en la formación de una burbuja); lo realmente difícil es evitar que acaben explotando. Mientras que tener éxito alertando de su existencia se revela misión imposible, para desgracia nuestra.

    [ Responder ]
    • Re:Pronósticos de Candyman (Puntos:2) Viernes, 01 Julio de 2011, 11:07h
      • Re:Pronósticos de ferguweb (Puntos:1) Viernes, 01 Julio de 2011, 14:17h
        • Por ejemplo de Ricardo Estalmán (Puntos:2) Viernes, 01 Julio de 2011, 22:56h
    • Re:Pronósticos de recoctro (Puntos:2) Viernes, 01 Julio de 2011, 14:18h
  • Valores, valores...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 01 Julio de 2011, 10:35h (#1283320)

    En la revista Forbes se cita una valoración de 70.000 millones de dólares para Facebook

    Pongamos que FB hoy sí vale ese dineral. Que dentro de dos años se venda por 100 veces menos no quiere decir que hoy el precio esté inflado, puede deberse a la pérdida de valor por las circunstancias del mercado. Mi coche valía el doble al comprarlo hace un año, pero es que ya está gastado. Lo que pasa es que el valor de los portales de Internet está sujeto a un desgaste que puede ser bestial: la popularidad. Si hoy Facebook es La Red Social, mañana puede perder ese podio en favor de competidores, como por ejemplo, Google (ya se verá). Mira lo que fue Yahoo, y lo que es hoy día. ¿Cuánto vale Google (El Buscador) a día de hoy? Si dentro de tres años se pone de moda Bing y la gente no usa Google ni de casualidad, ¿cuánto valdrá Google (el buscador)? ¿El valor de dentro de tres años resta veracidad al valor de hoy?

    No hay que confundir el valor efímero de un bien con una burbuja. La burbuja está vacía, es pura especulación. Un portal web con millones de usuarios y con vías de generar ingresos a partir de esos usuarios no es una burbuja, si mañana cae no es que se desinfle, es que los usuarios se han ido a otro lado. Los usuarios son como la energía: ni se generan ni se destruyen, simplemente se van a otros portales.

    [ Responder ]
  • por sinman (586) <sinman@terra.es> el Viernes, 01 Julio de 2011, 08:34h (#1283307)
    ( http://www.traperware.com/ )

    Conclusión: La publicidad está sobrevalorada. Puede que la burbuja no sea de la web2.0 si no de la publicidad.
    Totalmente de acuerdo, es lo mismo que yo dije [barrapunto.com]:

    Si este modelo de negocio no funciona, se debería hablar de la "burbuja publicitaria" como inversión enconómica a cambio de algo que no se sabe muy bien que es.
  • por recoctro (46971) el Viernes, 01 Julio de 2011, 09:36h (#1283312)
    ( Última bitácora: Jueves, 16 Junio de 2011, 12:42h )

    Los ISP piden cobrar mas porqué si cuela cuela, ven dinero y quieren su tajada.

    Yo a veces me he preguntado lo mismo de la radio o la televisión: ¿Realmente da el dinero que sacan de los anuncios para todo el coste que tienen? Parece que sí. Me da la impresión que los negocios web en general tienen poca publicidad porque los usuarios penalizan mucho este aspecto. O eso, o que la publicidad en la web no esta suficientemente valorada.

    Respecto a myspace, pues no se, me parece que se la han comido los competidores. El negocio de las redes sociales son los usuarios, si no hay usuarios no hay valor.

    --
    Yo Entendí Primer
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.