Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Microsoft signature upgrade, Windows sin la basura

editada por Candyman el 04 de Octubre 2010, 08:40h   Printer-friendly   Email story
Apúntense esta razón para pasarse al software libre, una más entre tantas: Microsoft vende bajo el título de "Microsoft Signature" una versión de su sistema operativo Windows "sin basura". No sólo viene con versiones "arregladas" de Explorer y Windows Media Center, con Flash, Silverlight y Adobe Reader instalados de fábrica, sino que además viene sin programas basura, esas versiones de prueba que sufren quienes se compran Dells y Packard Bells baratos en los Mediamarket. Lo que uno se pregunta es ¿por qué no venden esta versión en todos los ordenadores?
Microsoft Signature es la versión de Windows que instalan en los ordenadores que se venden en las tiendas de Microsoft. Según entiendo, estas tiendas son copia de las Apple Stores, y sólo las hay en Estados Unidos. Si uno se compra un ordenador en otro sitio, puede ir uno a una tienda de Microsoft, pagar por una nueva licencia de Windows, y hacer que le instalen una versión buena.

Es incomprensible. Bueno, es comprensible, porque el cliente de Microsoft no es el usuario final. O, mejor dicho, sólo lo es cuando le compra el sistema operativo directamente a Microsoft. Cuando el cliente le compra el ordenador a Dell o a HP, son éstos los clientes de Microsoft, y el usuario es cliente de Dell y HP.

Los fabricantes tienen un negocio: cobran a los editores de los programas que te dan en versión de prueba (los antivirus como Norton o Panda), es una forma de publicidad. Publicidad que enlentece tu ordenador nuevo y embasurece tu experiencia de usuario con basura psíquica.

No es por defender a Microsoft, pero es como si vas a un bar y te escupen dentro del bocadillo. El fabricante del chorizo tiene la culpa de que el chorizo sea grasiento y de baja calidad, pero no del escupitajo. Lo que no entiendo entonces es por qué comprar un bocadillo con escupitajo, sólo para ir después a otro bar a que te cambien el relleno.

En el enlace, los del Windows Team lo cuentan tan contentos. ¡Nosotros no te escupimos en el bocadillo, no como nuestros socios en el negocio de venderte sistemas de computación!

(Via Hacker News)

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.