Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La tablet con Windows 7 de Hewlett Packard tendrá un botón para Ctrl-Alt-Del

editada por Candyman el 25 de Septiembre 2010, 09:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. increíble-ble
En estos días se comenta que una de las mejores decisiones que ha tomado Apple es centrarse en el margen de beneficio en vez de en la cuota de mercado. Ante la deriva de Nokia y la dificultad de los fabricantes con Android de competir en funcionalidad y no en precio, el fabricante mejor colocado para seguir el ejemplo de Apple es Hewlett-Packard. Gracias a la adquisición de Palm, HP está en la envidiable posición de poder fabricar tabletas, teléfonos móviles y MIDs (Mobile Internet Devices como el iPod Touch) en las que controle todos los niveles de la plataforma, pueda dar a sus usuarios el valor de la integración y a la vez centrarse en sus características diferenciales, sin la fragmentación a la que se exponen los usuarios de dispositivos Android. Pero el video del HP Slate con Windows 7 indica que más bien van camino de arrebatarle la derrota a los brazos de la victoria.
Mirad el video anterior, y comparadlo con el de la Samsung Galaxy Tab que veíamos hace un par de días. Samsung hace un hardware correcto, y copia en su software el de iPad, un producto que se está vendiendo muy bien. El hardware del HP Slate es precioso. La usabilidad de su software parece diseñada por un sonámbulo.

Para empezar, el tener un botón físico dedicado a alt-control-delete y otro dedicado a desplegar y retirar el teclado en pantalla señala que el sistema operativo no está diseñado para tabletas, sino para ordenadores de escritorio. Otras pistas apuntan en la misma dirección: la secuencia de arranque, un puntero de ratón al comienzo, y el hecho de que las acciones táctiles sobre la pantalla se acompañen de un "aura", porque los widgets del sistema operativo no tienen una función de feedback incorporada. Y el usuario tiene que tener mucho cuidado para darles con el dedo, porque son del tamaño equivocado para este tipo de aparatos: están inventados para darles con un ratón en una pantalla más grande.

La única ventaja que tiene el HP Slate es la compatibilidad con software para Windows. El principal inconveniente es que no es una tableta del año 2010, sino una tableta del año 2001, con la diferencia de que se maneja con el dedo en vez de con un lápiz. En la demo se ven varias ocasiones en las que la manipulación de los elementos de la GUI no es instantánea, sino que éstos responden con retardo. Creíamos que el iPad había demostrado cómo convertir el formato de tableta en un producto de consumo masivo.

Por el bien de HP, espero que 'este sea un proyecto cancelado. Cuando Microsoft despidió a Robbie Bach el pasado mayo, muchos pensamos que se debía a la compra de Palm por HP, con el consiguiente arrumbamiento de los sistemas operativos de Microsoft para todo tipo de dispositivos móviles. Este video demuestra por qué HP debería jugarse la compañía a su propio sistema operativo, WebOS, del mismo modo que Apple ha apostado la suya a iOS.

Historias relacionadas

[+] Samsung clona la interfaz del iPad para su Galaxy Tab 36 comentarios
Samsung ha publicado un video de 9 minutos con ejemplos de uso del Galaxy Tab, su tablet de 7 pulgadas. Todo parece funcionar estupendamente, y la interfaz está calcada de la del iPad.
[+] El Nook, la Blackberry PlayBook y la HP Slate, tres tabletas en busca de un consumidor 13 comentarios
La Slate de HP con Windows 7 "para gente de negocios" ya está en las manos de los periodistas, que le han sacado video y fotos por todos los ángulos, incluída la extraña bandeja que sólo sirve para pegar la licencia de Windows. Eso sí que es diseño al servicio del usuario. Lo demás que tenía que decir ya lo he dicho, así que paso a la siguiente tableta, la de Blackberry, que se llama PlayBook a pesar de también estar orientada a las empresas (se define como la "tableta de calidad profesional"), y que ya está siendo len-ta-men-te demostrada en público, aunque no haya salido aún a la venta. Por último está el Nook Color, el lector electrónico de libros de la cadena de librerías Barnes & Noble que no sabe si quiere ser un Kindle o un iPad, lleva Android y tiene menos batería que ambos.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Sábado, 25 Septiembre de 2010, 10:48h (#1240937)
    "la dificultad de los fabricantes con Android de competir en funcionalidad y no en precio"

    "sin la fragmentación a la que se exponen los usuarios de dispositivos Android"

    "Mirad el video anterior, y comparadlo con el de la Samsung Galaxy Tab que veíamos hace un par de días. Samsung hace un hardware correcto, y copia en su software el de iPad"

    Yo ya no se ni si la noticia es sobre la tablet de Hp, o lo buena que es Apple y lo mierda que es Android.

    Y para muestra de lo vacio y la demagogia que aporta en estos argumentos hagamos lo siguiente: sustituye Android por un sistema operativo como Windows o Linux. Sustituye Samsung Galaxy Tab por PC y el iPad por un ordenador de Apple. Ahora vuelve a leerlo y veras que son las mismas falacias y opiniones subjetivas pasadas por "verdades inapelables".

  • por miguelsan (22769) el Sábado, 25 Septiembre de 2010, 16:52h (#1240986)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 29 Abril de 2010, 22:49h )
    Si no no habrían implementado el botón de reset por hardware.
  • Re:hmmm

    (Puntos:2)
    por Candyman (7) el Sábado, 25 Septiembre de 2010, 13:38h (#1240962)
    ( Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 01:17h )
    Gracias, corregido por Ctrl-Alt-Del.
    [ Padre ]
    • Re:hmmm de obreiro (Puntos:2) Lunes, 27 Septiembre de 2010, 09:45h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pobrecito hablador el Domingo, 26 Septiembre de 2010, 06:44h (#1241031)
    "porque los tablet no se popularizaron antes?"

    porque HP, compaq, samsung y otros FABRICANTES INTELIGENTES los ponian a vender en la calle a 1000 euros. con ese precio es imposible e impensable una venta masiva de dispositivos, y mas aun para un uso domestico.

    otro ejemplo: pocketPC ya era un sistema operativo valido para hacer telefonos moviles desde 2002, pero hasta que HTC no se "atrevio" a hacer un telefono movil con windows que pareciera un telefono y no una PDA con botones de colgar y descolgar como habia hecho HP, pasaron 4 años, años en los cuales nokia y RIM se hicieron el agosto en el mercado con sistemas operativos peores como symbian o el que llevan las blackberry, y luego apenas un año despues cuando windows se empezaba a hacer un hueco en el mercado aparecio iphone para revolucionarlo todo, ya que como todo el mundo sabe, hasta que no aparecio el iphone, en el mundo no existian telefonos moviles tactiles y con aplicaciones instalables (/ironic, por si no se habian dado cuenta :p)

    "los sistemas operativos actuales son de un paradigma en donde debian ser ineficientes y de arranque lento, en parte por que el hecho en pleno 2010 aun usamos discos duros magneticos En el ipad esto no existe al usar SSD"

    Como si la tecnologia SSD fuera exclusiva del ipad. informate mejor. No solamente hay tablets y otros dispositivos de varios sistemas operativos que utilizan SSD's desde hace ya un tiempo, sino que ademas, incluso, se montan y venden PCs tanto portatiles como de sobremesa que montan SSD's, como sin ir mas lejos hacia el acer aspire one original.

    "sistema operativo = almacenamiento jerarquico por carpetas anidadas, que provocan la tipica pregunta ¿donde estan mis documentos y fotos?,

    ipad :al eliminar el concepto de carpetas se vuelve muy amigable para el usuario"

    el ipad no elimina la existencia de las carpetas, lo que elimina es la posibilidad de que el usuario las visualice, que es completamente diferente.

    A mi me hace un monton de gracia cuando determinada gente se llena la boca con la usabilidad a prueba de bomba de los igadgets de apple y resulta que todo ello se resume en: 1.- escritorio fijo con iconos inamovibles, 2.- localizaciones fijas para los tipos de documentos mas usuales, 3.- inexistencia de "elementos antiguados" como menu, barras de herramientas o punteros.

    suerte que ahora ya el sistema operativo correcto(TM) para tablets y moviles ya por fin tiene carpetas para alojar aplicaciones por tipos y una multitarea administrable por el usuario.

    incluiran un dia de estos un administrador de conexiones como el que tiene windowsmobile hace años, o es que los ifriends no lo necesitan?

    mi conclusion: el ipad es, o mas bien, el ipad va a ser el tablet definitivo, pero no porque lo sea de por si, sino porque se da la combinacion de que apple es una empresa mucho mas valiente, con mejor vision de la realidad del mercado y que mejor desarrolla algunos aspectos clave de lo que cualquier otra empresa del sector pueda pretender llegar a ser, y porque la mayoria de potenciales usuarios del mercado son volubles, escasamente conocedores de lo que hay mas alla de lo que ven delante de sus narices y tienen menos memoria que dori (aquella pez olvidadiza de la pelicula buscando a nemo, por si no se acuerdan)

    saludos cordiales.
    [ Padre ]
  • Re:botón ctrl+sup

    (Puntos:2)
    por Skarabeus (11652) el Domingo, 26 Septiembre de 2010, 19:08h (#1241115)
    ( http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa | Última bitácora: Jueves, 05 Noviembre de 2009, 14:02h )
    El software libre es indestructible por definición. Es como intentar cargarse las ideas de cooperación y altruismo.

    Te aseguro que el soft libre sobrevivirá muchos años a microsoft.
    --
    Democracia directa [wikipedia.org]
    [ Padre ]
  • 10 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.